º º º º º º º º   ~·~    º º º º º º º º

volver a Presentación                            volver a Cursos y Estudios online (teóricos - prácticos) enseñanza a distancia

 

ESTUDIO ONLINE y CURSO a DISTANCIA

CLASES REGULARES PRESENCIALES

 

9º)   Curso de Filosofía Taoísta, Mística y Metafísica de Tao, incluye conocimientos iniciáticos de la sabiduría ancestral.

 

Exposición de los profundos conocimientos atesorados en los arcanos universales del mundo entero, verificados, en principio, a través del enfoque Tao del taoísmo antiguo original en sus magistrales enseñanzas.

~ estudio avanzado de los niveles superiores mediante lecciones progresivas ~

Desarrollo medular de las enseñanzas taoístas a partir de la visión de las almas iluminadas que las transmitieron a través del tiempo mediante esta corriente del pensamiento humano. Algunos de los mayores exponentes de esta corriente son los maestros Yangchü, Laotse, Lietse, Chuangtse, Wangpi, Hsiang-Hsiu y Kuohsiang, con sus juegos singulares de palabras, contradicciones y doble sentido adrede, paradojas y contrasentidos inteligentes, para lograr el tan preciado pensamiento circular, sumados a metáforas y enseñanzas entre líneas, para captar el sentido escurridizo de la trascendencia que se encuentra más allá de los rótulos, hasta poder llegar a concepciones metafísicas extraordinarias de alto vuelo místico.

El presente estudio sigue la metodología arcaica iniciática de la pedagogía taoísta a través del chintang (comprensión pura), el fengliu (el fluir espontáneo impensado), y el hsianhsue (conocimiento oscuro - xianxue), haciendo de este estudio teórico un proceso completamente práctico, a diferencia de lo que se acostumbra esperar de un curso de filosofía.

 

Los niveles o fases de este estudio se intercalan de la siguiente manera:

1ª fase - aspecto técnico, teórico y práctico de la filosofía taoísta iniciática.

2ª fase - aspecto filosófico, metafísico y espiritual del taoísmo original.

3ª fase - desarrollo y ahondamiento de los aspectos técnicos de Tao.

4ª fase - explicación de las técnicas de oro de los métodos prácticos de Tao.

5ª fase - Sabiduría Ancestral a través de los Clásicos universales.

 

Material a brindar junto con el curso:

1º) Textos, libros, clásicos, lecciones, e Iniciaciones-Revelaciones.

2º) Acompañamiento personalizado de los razonamientos acuñados.

3º) Temas de estudio adicionales, videos didácticos y otros documentos.

 

º º º º º º º º   ~·~    º º º º º º º º

 

º º º º º º º º   ~·~    º º º º º º º º

 

Este curso está diseñado y diagramado para ser compartido con aquellas personas “caminantes” que, de alguna manera, han hollado algunos de los conceptos básicos de Oriente y, también, está dirigido a aquellos profesores o académicos y anhelen profundizar el espíritu medular de la sabiduría ancestral más allá del conocimiento exotérico que se difunde popularmente.Además, el estudio está orientado a los maestros de las artes y ciencias asiáticas, como por ejemplo: Yoga, Taichichuan, Meditación, Kundalini, Chikung-Neikung, Ayurveda, Neidan, Terapias Alternativas, Medicina Tradicional China, Shaolínchuan-Kungfu, Naturismo, etc., con el propósito de comprender las raíces y fundamentos primordiales de la médula que se encuentra detrás de todas las prácticas y disciplinas.

Por otro lado, téngase en cuenta que no solo se entrará a fondo en los clásicos más conocidos, sino en aquellos pocos difundidos en Occidente, e, incluso, textos y documentos antiguos que han sido prohibidos como el XiangGuo-Ching de los maestros Hsiang-Hsiu y Kuo-Hsiang, entre otros libros de carácter esotérico inéditos en el mundo occidental.

 

//////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

 

~ curso online ~ FILOSOFÍA TAOÍSTA y SABIDURÍA ANCESTRAL

Estudio a distancia mediante lecciones didácticas.

 

Solicitar gratis referencias detalladas acerca de este estudio a: alejandronepote@gmail.com, y se enviará varios emails y archivos digitales.

 

º º º º º º º º   ~·~    º º º º º º º º

 

Cursos-Presenciales-y-Online-a-Distancia

E.S.I.A. (Escuela de Sabiduría Iniciática Ancestral)

 

Solicitar información:

fundacioncentrodeltao@gmail.com

alejandronepote@gmail.com

anapucci.chunhua@gmail.com

Coordinadores:

Ana Pucci (Chunhua) y Alejandro Nepote (Aon)

ESIA (Escuela de Sabiduría Iniciática Ancestral)

Fundación Centro del Tao

webs:

http://sites.google.com/site/aontao/

http://www.nueva-esia.com/

http://www.centrodeltao.com/

https://sites.google.com/site/sabiduriainiciaticaancestral/

 

º º º º º º º º   ~·~    º º º º º º º º

volver a Presentación                            volver a Cursos y Estudios online (teóricos - prácticos) enseñanza a distancia

º º º º º º º º   ~·~    º º º º º º º º