º º º º º º º º   ~·~    º º º º º º º º

volver a Presentación                            volver a Cursos y Estudios online (teóricos - prácticos) enseñanza a distancia

 

Estudios presenciales regulares - Clases Regulares

Clases Virtuales - Cursos online y Enseñanza a distancia

desde el año 1988 ofreciendo un programa holístico e integral

 

 

6º Curso)

TÉCNICAS DE ORO DE LA BIOENERGÍA PSÍQUICA (Neidan-Neikung).

ESPECIALIDAD: ROUCHI o Amasado de la Energía

 

Se transmite íntegramente el Método Rouchi-Chingtao

Róuqì Jìngdào, “La Senda Tao del Amasado de la Energía” o, simplemente “el Tao del amasado del chi”.

 

CLAVE ESOTÉRICA e INICIÁTICA del SÍMBOLO MILENARIO del YIN-YANG del TAIJI-TU

a través del MÉTODO PRÁCTICO:

ROUCHI-KUNG (rouchi-taichi) / estilo interno

Róu quán (puño suave) / Rou-quan-Taiji .

También, ramificado en el Rouquan-Shaolín y en el Rouchi-Chikung.

 

//////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

 

Este método práctico, místico e iniciático del neidan (alquimia interior) integra una técnica raíz y fuente de la sabiduría ancestral que ha inspirado a todas las filosofías y ciencias prácticas taoístas, sean éstas terapéuticas como el neikung-chikung (neigong-chigong), artísticas como el taichichuan (taijiquan), teóricas y médicas como las basadas en el wushing (wuxing), filosóficas como las que han desarrollado el taìjítú (mapa del taichi) y la teoría del yīnyáng, y las danzas sagradas y shamánicas.

Así como muchísimos ejercicios y métodos prácticos de las tres líneas del chikung taoísta-budista-confuciano, también otras ciertas prácticas iniciáticas, algunas danzas sagradas, y una gran cantidad de técnicas shamánicas de distintas culturas, se fundamentan de igual manera en lo que representa y simboliza esencialmente el arte del “Amasado de la Energía” (Rouchi), debido a que este arte se sustenta en principios cósmicos existenciales. Por lo tanto, dicho arte expresa a modo de ejemplo empírico, la relatividad de la dualidad debido a la unidad que impera detrás de toda polaridad, unificando la fuerza centrípeta que compone el aspecto subliminal de toda fuerza centrífuga como parte de la fuerza motriz única e indivisible que da origen a todo lo manifiesto.

Las diferentes etapas del método Rouchi (ejercicios prácticos) no responden meramente a una simple coreografía caprichosa ni a una mera gimnasia, sino, antes bien, expresan las leyes psíquicas sublimes que impulsan el desenvolvimiento de la energía que opera detrás de la materia y de toda proyección.

Durante el amasado de la energía hay que recordar que el fundamento del método se encuentra enraizado en el símbolo del taiji (yin-yang), y que todas las disciplinas de oriente que concuerden con los principios de la sabiduría ancestral están de alguna manera inspiradas en este método fuente, matriz de todas las artes bioenergéticas.

De esta manera, al practicar el rouchi y al manifestar sus variados principios se estará practicando en distintos momentos, la meditación, el neidan y el neikung, el chikung y el taichichuan de wudang (wutang), el pakuachan, el shaolínchuan (específicamente, el “rouquan-taiji”, estilo interno) y el hsinyichuan, entre otras artes y disciplinas, dependiendo del enfoque, ya sea que el acento esté puesto en la respiración ajustada o en el movimiento sincronizado, en la visualización nítida de los centros energéticos o en los campos y esferas psíquicas, en las tensiones, torsiones y exigencias posturales, en la suavidad y la redondez, en la captación de las sensaciones, su generación y multiplicación, o en la introspectiva centralización de la Bioenergía Psíquica.

Los ejercicios del rouchi también quedan graficados mediante el movimiento de las Esferas de Baoding (kungfu-chio) o baoding-qiu “esferas chinas para la salud”, cuya rotación coincide con el método ya que la mano derecha rota las esferas en el sentido de las agujas del reloj (contrario al taichi), mientras que la mano izquierda lo hace contrario a las manecillas del reloj (en el sentido del taiji). Esto demuestra el accionar natural de la circularidad, dado que, con entrenamiento y paciencia puede efectuarse el movimiento hacia la circularidad contraria, pero la natural es la explicada.

 

//////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

 

El ROUCHI se constituye como un método único y exclusivo: Las RAÍCES SUBSTANCIALES del TAICHICHUAN y del CHIKUNG. Técnicas bioenergéticas aplicadas a todas las artes y ciencias chinas y prácticas de oriente.

 

//////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

º º º º º º º º   ~·~    º º º º º º º º

 

º º º º º º º º   ~·~    º º º º º º º º

 

Ver Video de Bioenergía Psíquica:

https://youtu.be/BlEKD6j9GEY

https://youtu.be/j16tv8T93a0

https://youtu.be/DfzdVYTAm5E

Solicitar gratis referencias detalladas acerca de este estudio a:  alejandronepote@gmail.com
y se enviará varios emails y archivos digitales.

 

º º º º º º º º   ~·~    º º º º º º º º

 

Cursos-Presenciales-y-Online-a-Distancia

E.S.I.A. (Escuela de Sabiduría Iniciática Ancestral)

 

Solicitar información:

fundacioncentrodeltao@gmail.com

alejandronepote@gmail.com

anapucci.chunhua@gmail.com

Coordinadores:

Ana Pucci (Chunhua) y Alejandro Nepote (Aon)

ESIA (Escuela de Sabiduría Iniciática Ancestral)

Fundación Centro del Tao

webs:

http://sites.google.com/site/aontao/

http://www.nueva-esia.com/

http://www.centrodeltao.com/

https://sites.google.com/site/sabiduriainiciaticaancestral/

 

º º º º º º º º   ~·~    º º º º º º º º

volver a Presentación                            volver a Cursos y Estudios online (teóricos - prácticos) enseñanza a distancia

º º º º º º º º   ~·~    º º º º º º º º